20 de abril de 2010

¿Cómo aprender más sobre cine?

Cuando yo era adolescente "descubrí" el cine de autor. Me empezó a interesar cómo los directores imprimían su sello personal en sus películas. Además, quería yo aprender a explicar por qué una película era mala o era buena (que es distinto a "me gustó" o "no me gustó"). Era la época previa a Internet y yo vivía en una ciudad relativamente pequeña. Los recursos eran limitados.

Afortunadamente, yo podía leer más o menos en inglés. Me compré (¿o me compraron?) un libro titulado Woody Allen: His films and career. Aprendí mucho con este libro. Sin embargo, aprendí sobre el cine de cierto autor (mi favorito de esa época). Pero yo quería entender más sobre el cine, en general.

Mi papá me regalo un libro de Leonardo García Tsao: Cómo acercarse al cine (de una serie de libros titulados Cómo acercarse a...). Este libro fue mi biblia durante un par de años. Me ayudó a entender muchas cosas.

Por supuesto que ahora, un adolescente similar a mí (que vive en una ciudad mediana y entiende algo de inglés) puede encontrar muchos recursos en Internet. Videos, ensayos, foros, podcasts. Sin embargo, a mí me siguen gustando los libros.

Actualmente estoy leyendo Film Art: An Introduction del matrimonio formado por los doctores David Bordwell y Kristin Thompson. El libro proporciona todos los elementos necesarios para comprender el séptimo arte. Lo recomiendo ampliamente... aunque lleven décadas viendo y leyendo sobre cine. Además, Bordwell y Thompson mantienen un blog muy activo donde agregan material de apoyo para su libro de texto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario