24 de enero de 2010

Palomitas #83: Ángeles, Demonios, Sacerdotes y Monjas

El cine y la fé católica se encuentran en este nuevo episodio de Palomitas. Comentamos dos películas que tienen al catolicismo como telón de fondo.


Angels and Demons (Ángeles y Demonios, 2009) es una cinta de Ron Howard basada en la novela homónima de Dan Brown (famoso por El Código Da Vinci). Protagoniza Tom Hanks. Marcela, quien además de ver la película leyó el libro, tiene mucho que aportar.



Doubt (La Duda, 2008) es una cinta situada en una escuela católica norteamericana durante la primera mitad de los años 60's. Meryl Streep es una monja conservadora y Philip Seymour Hoffman es un sacerdote progresista.

Finalmente, probamos una nueva modalidad. Al final de este episodio de Palomitas, agregamos una edición spoiler que incluye detalles cruciales sobre las cintas previemente comentadas.

Spoilers de Ángeles y Demonios inician en 25:28
Spoilers de La Duda inician en 30:24






4 comentarios:

  1. Yo concuerdo con el hecho que está divertida la película de ángeles y demonios, a pesar de que iba completamente sesgado porque no me gusta la literatura moderna "de ese tipo".

    Pero resultó ser más divertido de lo que esperaba.

    Me falta ver La duda, pero no me gustan las películas de época. Y si no es de época entonces no me gustan los sombreros grandes.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. Técnicamente todas las películas son de época, ¿no? De alguna época (pasada, presente o imaginaria).

    La historia narrada en "La Duda" sucede en los 60's. Esto es relevante por aquello del Concilio Vaticano II. Esto no lo mencionamos en el podcast ni se menciona en la película. Sin embargo, saber esto enriquece la experiencia de ver esta película.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No quise ver "Ángeles y Demonios" después de leer las primeras críticas... Los libros son bien entretenidos, pero Ron Howard, a pesar de tener oficio y talento (por lo menos para no aburrir), quedó lamentablemente corto en esta adaptación.

    Me gustó "La Duda". Las actuaciones son de otro nivel, Meryl Streep, Phillip y Amy Adams (además de Viola Davis, la madre), tienen diálogos muy memorables. Respecto al final (que es igual en la obra de teatro, según tengo entendido), creo que el hecho que la madre superiora haya sido honesta en su comentario a la hermana James sólo la hace más humana.
    Saludos! me alegro de volver a oírlos.

    P.D.: Excelente idea, hasta que pudieron sacar una edición spoiler.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jerry. Creo que esto de agregar los "spoilers" al final le gustó a la gente.

    ResponderEliminar