21 de enero de 2007

Cultivándonos, Toma 1

Como mencionamos en el primer episodio de este año, vamos a tener una nueva sección (que ocurrirá más o menos una vez al mes) llamada Cultivándonos. La idea es que Marcela y yo veamos [al menos] un par de películas de algún director del que sepamos poco o nada. De esta manera, nos iremos cultivando de mes en mes.

Las primeras cintas que examinaremos en Cultivándonos son las de la serie 7 Up. No nos referimos a una bebida con gas, sino a un grupo de cintas (unas son cortos y otras largometrajes) en las que el director británico Michael Apted ha plasmado la vida de catorce ingleses.

Esta serie de películas es una especie de experimento sociológico que se inicio en los 60's. Se escogió a catorce niños, todos ellos de siete años. Unos ricos y otros pobres. La idea era observar el desarrollo de estos individuos conforme crecían, visitándolos cada siete años (a los 7, a los 14, a los 21, etc.) y revisar si sus metas personales cambiaban o si seguían siendo las mismas, si las conseguían o si no. También se les pregunta sobre el amor, la felicidad y Dios.

En el 2006, el director Michael Apted (quien ha hecho también cintas de ficción) presentó 49 Up, cinta que ha figurado en varias listas de las 10 mejores películas del año pasado.

Marcela y yo vamos a ver las seis precuelas: 7 Up, 7 plus 7 (a.k.a. 14 UP), 21 Up, 28 Up, 35 Up y 42 Up.

Quien guste jugar con nosotros desde casa es bienvenido.

2 comentarios:

  1. el feed de feedburner está roto... ¿qué ocurre? :-/

    ResponderEliminar
  2. No sé. Ayer subimos el podcast 45 y algo falló. Ya lo reporté a los administradores pero no he recibido respuesta.

    Saludos.

    ResponderEliminar