21 de noviembre de 2006

Palomitas #40: Stranger than Fiction



Will Ferrell protagoniza la cinta Stranger than Fiction (EUA, 2006) del director Marc Forster (Finding Neverland). El elenco cuenta con Emma Thompson, Dustin Hoffman, Maggie Gyllenhaal y Queen Latifah. Lino y Marcela platican sobre esta cinta.

Además, varios comentarios de nuestros podescuchas sobre Babel, la nueva cinta de Alejandro González Iñárritu.

Enlaces:
Escucha el podcast aquí.

9 comentarios:

  1. Oye como puedo bajar los programas si no uso ningun programa para descargarlos, si puedes poner un .ink o algo asi para bajarlo, grashhh

    ResponderEliminar
  2. Quisiera comentar sobre el comentario de Andrea donde dice que la pelicula es racista. Desde mi punto de vista, mas bien su comentario fue el racista. Tener una boda con gallinas es malo? Vivir en el desierto es no ser civilizado? Yo siento que la boda esta muy bien lograda y muy realista, la mayoria de las bodas que no son en ciudad son asi, yo he ido a varias de este tipo y considero que criticar esa boda es criticar cierta mexicanidad que se da en los quince anios, bodas y hasta en los funerales de las comunidades rurales de nuestro pais con sus variaciones regionales. Mi otro punto es al hablar sobre mundo "civilizado"...; todos los que salen son civilizados, simple y sencillamente la civilizacion predominante y a la que se busca imitar en la actualidad es la civilizacion occidental (termino que no necesariamente se refiere de manera geografica, es sobre europa occidental y/o estados unidos). Yo creo que la pelicula justo queria lograr lo opuesto, mostrar diversas culturas actuales y una critica a
    Estados Unidos y sus gente que tienen injerencia politica y economica en muchos paises y son poco sensibles a la cultura de los mismos y la desechan considerandola primitiva.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, la pelicula de la que hablo es Babel. Perdon, se me olvido mencionar el nombre.

    ResponderEliminar
  4. Alumno: En la esquina superior izquierda de cada post hay un ícono color naranja... un cuadrito con un punto y dos arcos simulando "ondas." Si das clic ahí irás al feed del podcast:

    feed://feeds.feedburner.com/palomitas

    En esta dirección podrás descargar los episodios más recientes de Palomitas.

    Gracias por tu comentario, María Fernanda.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Solo quería felicitarlos por su podcast, que está muy bueno, y además comentarles que algo raro pasa con la grabación, pues los silencios se notan demasiado cortados. Pareciera que estan grabando a muy poca calidad el mp3.

    Eso sería, y saludos!

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo es eso de que los silencios se escuchan cortados?

    El podcast se graba con la calidad recomendada para voz... pero no es la ideal para música. Podríamos subirle la calidad aunque creo que no se notaría (en nuestras voces, digo) y, en cambio, haría más lenta la descarga de los archivos.

    ¿Cómo lo escuchan los demás?

    Gracias, Rodrigo.

    ResponderEliminar
  7. Sí, me imagino que dicha calidad "para voz" es suficiente para escucharlo, pero me da la impresión que cuando empezé a escucharlos (por allá por los 10 porimeros programas), la calidad era mucho mejor.

    Cuando está a tan poca calidad, las frecuencias del ruido ambiente se cortan muy abruptamente y el silencio entre frases no suena natural, sino como si hubieran puesto la mano sobre el micrófono.

    Acabo de revisar, y por ahí almacenado está el palomitas nro 9, que está a 64 kbps, mientras el 34 está a 32kpbs, y la diferencia de sonido es muchísima.

    Rodrigo.

    ResponderEliminar
  8. Estuvimos experimentando... y nos fuimos de 64 a 32 kbps y estamos de vuelta en 64 (al menos en los 3 o 4 últimos episodios).

    Lo de los silencios que se oyen raros pueden deberse a dos cosas:
    1 - Estamos usando equipo distinto al que utilizábamos al principio - el micrófono y el software son otros.
    2 - He estado editando los silencios y "pegando" el diálogo... esto según yo se notaba poco, pero tal vez se percibe más de lo que me imaginé.

    Mi otra bronca para aumentar la calidad del sonido es que en castpost, donde alamceno el podcast, sólo me dan 100 MB.

    A$í que debo pen$ar en otra opción.
    =)

    ResponderEliminar
  9. vale, se agradece mucho que pongan atención a las sugerencias de los usuarios.

    Felicitaciones, y ojalá sigan con tan buen podcast!

    ResponderEliminar