10 de octubre de 2006

Palomitas #35: con sueños y a lo loco (La Science des Rêves; Some Like it Hot)


Gael García Bernal protagoniza la nueva cinta de Michel Gondry, La Science des Rêves (Francia, 2006). ¿Supera esta película al esfuerzo anterior de su director (Eternal Sunshine of the Spotless Mind)? Marcela y Lino opinan al respecto.

De qué se trata: Stéphane es un joven que, después de la muerte de su padre en México, regresa a vivir cerca de su madre en Paris. Stéphane tiene problemas para distinguir los sueños de la realidad. Esta situación afecta su trabajo y la amistad con su vecina, de nombre Stéphanie.


Además, visitamos Some Like it Hot (EUA, 1959) del director Billy Wilder, una de las comedias favoritas de todos los tiempos. Esta es su premisa: Chicago, 1929. Joe y Jerry son dos músicos que resultan testigos de un asesinato múltiple que involucra a la mafia. Para salvar su vida se hacen pasar por mujeres y se unen a una banda musical femenina que se dirige a Florida.

Fe de Erratas: En este podcast Lino mencionó dos veces el nombre 'Andy Kaufman', queriendo en realidad hablar de Charlie Kaufman.

Enlaces:


Powered by Castpost

5 comentarios:

  1. El guionista se llama Charlie Kaufman, no Andy. Human Nature tiene guion de Kaufman y es bueno, tal vez la realizacion no fue tan buena en ese caso, aunque a mi si me gustó pues si, llegó a video directamente. Espero ver pronto la nueva de Gondry que vieron.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, gracias. También yo me di cuenta de mi error hoy en la mañana. Puse una nota aclaratoria en este post pero haré el comentario pertinente en Palomitas 36.

    ResponderEliminar
  3. andy kaufman es el que hacia el personaje de latka en taxi no?

    ResponderEliminar
  4. No me equivoqué... en realidad era una trivia porque Gondry dirigió a Jim Carrey en Eternal Sunshine of the Spotless Mind, con guión de Charlie Kaufman. Pero antes, Carrey estelarizó Man on the Moon de Milos Forman, donde interpretó a Andy Kaufman... así que era para ver si captaban todo esto... no es cierto... se me fue la onda y sí me equivoqué. :(

    ResponderEliminar