25 de junio de 2006

Palomitas #22: Puro cine de arte... bueno y malo

El hombre oso (Grizzly Man, 2005), un documental de Werner Herzog es comentado en esta edición.



Además, mucho cine francés: Miradas Ajenas (Comme une image, 2004) es una cinta de Agnès Jaoui que está actualmente en cartelera mexicana.



Finalmente, en Vancouver se está exhibiendo una serie de películas de Luc Moullet. Marcela y Lino comentan los trabajos A Girl is a Gun (1971), Essai d’ouverture (1988) y La Comédie du Travail (1987).



Escucha el podcast:


Powered by Castpost

3 comentarios:

  1. Tienen razon, Luc Moullet es una porquería, Ed wood era mejor director que el, porque este tal Luc como dice Lino,un pseudo intelectual que decidio que lo suyo es el cine pero es mas respetable Ed Wood y mas trabajado, los primeros trabajos de MAL GUSTO de almodovar.

    Aún asi sigo pensando que Jodorwosky no es charlatan con la psicomagia y mucho menos que sus peliculas sean malas, Fando y Lis es mi favorita, aunq la montaña magica tiene cosas interesantes, me imagino que quien les recomendó el Topo es fan de esa pelicula, que para mi gusto no es tan mala, pero si deciden ir a matar a Luc Moullet, ya tienen a su maton o a su consiglier.

    Por fin vi el Padrino 1 y 2, no tengo ni la menor idea de porque nunca las habia visto, pero cuando las vi, me quedo claro muchas cosas.

    Ed Wood hizo como opera prima en cine Glen o Glenda e inconicentemente es mejor pelicula que todas las de Luc Moullet al mismo tiempo.

    En finl feliz verano y ya viene Superman Returns!

    R,

    ResponderEliminar
  2. Enla cinemateque no es q pasen cochinadas, sino q son tan democraticos q ponen cosas muy equis o gente no muy apoyada en otros lados, una vez fui a ver a un morro de mi edad de winnipeg q se llamaba deco dawson, segun esto, y enseño sus cortos q eran pocos, tons fue como media hora de cortos de un chavo de mi edad y pague creo q 8 dolares, aunq te dan la credencialita o eso... y pues los cortos estaban equis, no eran malos pero eran trabajos de la escuela de cine.

    ResponderEliminar
  3. Ya que han hablado de cine surrealista en los ultimos podcast, ¿podrian hablar de "Eraserhead" de David Lynch?

    un buen tema para un podcasts sería las peliculas mas sobrevaloradas o las mas malas.

    ResponderEliminar