30 de abril de 2006

Palomitas #14: Sonrisas y lágrimas


United 93, una de las cintas más esperadas y controversiales del 2006, ha sido estrenada en EU y Canadá. Marcela y Lino comparten su opinión sobre esta película.





Además, recordando el Día del Niño, platicamos sobre las cintas que marcaron nuestra infancia. Particularmente hablamos sobre La Novicia Rebelde (The Sound of Music), un film que marcó la niñez de Marcela y que Lino vió por primera vez el día de hoy.



Powered by Castpost

4 comentarios:

  1. buen postcast, si habia visto el famoso singalong en reportajes, me da miedo ver united 93 pero parece indispensable. Vi hedwig and the angry inch, ME GUSTO UN BUEN y vi una japones q se llama marebito q pos bueno, me imagino q debe haber opiniones encontradas sobre ella.
    Manderlay se estrena en mayo en mexico gracias a Dios y match point solo se ha estrenado en el df y en dvd gringo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no he podido bajar las ediciones anteriores de Palomitas, pero he ido escuchando los estrenos, que me parecen muy entretenidos y divertidos.

    Respecto a la encuesta, el problema que tengo es que no voy realmente por ninguna de las opciones. Me parece bien el tiempo, me gusta que hablen de dos películas y que sean no sólo estrenos, sino también clásicos. Y me gustan mucho sus comentarios personales, como eso de "películas que me marcaron en la infancia".

    Respecto al día del niño, alguna vez investigué y encontré que en el año de 1954 la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución en la que se recomendaba que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, considerando que esto contribuiría a fomentar la solidaridad humana y la cooperación entre las naciones a favor de los niños y niñas del mundo. La Asamblea no determinó un día en particular para esta celebración, sino que sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. México eligió el 30 de abril, al igual que los Estados Unidos. Pero Chile, por ejemplo, lo celebra en agosto y Uruguay en enero (quién sabe por qué Canadá no suscribió la recomendación).

    Voy a pensar en su pregunta final, para ver si puedo comentar algo.

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Al administrador de este Blog: Perdón por publicar aquí, quería comunicarme contigo y no encontraba un mail de contacto.
    Soy el webmaster de Foroarte.com, un portal de foros y contenidos sobre cine, música y literatura que ya cuenta con 8000 visitas diarias. Te escribo porque quiero ofrecerte un espacio en Foroarte para que publiques tus críticas o comentarios sobre cine. Además, en cada comentario o en cualquier mensaje que publiques en el foro, podrías preestablecer como firma un link o un banner promocionando tu blog. Si te interesa, te pido que me escribas foroartista@yahoo.com.ar

    Gracias.
    Guillermo

    ResponderEliminar
  4. cOMEnten sitcoms y series favoritas de antaño y del momento, series favoritas:

    grey´s anatomy
    scrubs
    the l word
    project runway
    los años maravillosos
    six feet under
    Invasion

    ResponderEliminar