9 de abril de 2006

Palomitas #11: Problemas Reales y Números Imaginarios


Proof (titulada "La Prueba" en América Latina y "La Verdad Oculta" en España) es una cinta presente actualmente en la cartelera de los paises de habla hispana.

Marcela y Lino hablan sobre algunos puntos de esta película y también sobre matemáticas y nerds. Además comentan sobre los pros y contras de ver trailers (avances cinematográficos).



Powered by Castpost

8 comentarios:

  1. Discutían de quien hubiera podido ser la nerd...yo creo que bien hubiera podido ser la misma Hope Davis. El problema aquí es que el papel de yuppie lo interpreta muy bien...

    En relación al chiste de i, efectivamente no es ingenioso, pero no me parece un error o falla de la película.

    Sobre dar los detalles de que teorema estaba probando creo que es lo de menos en este caso.

    ResponderEliminar
  2. A mi una q se me hizo sosa q me jetié fue la de Posession de Neil LaBute q sale tb Gwyneth Paltrow.

    Un trailer q me gustó, el de MAGNOLIA!

    Un trailer q me quitó las ganas de verla, es la de Superman Returns

    Un trailer q ví q me hizo tener muchas ganas de verla, X MEN 3: THE LAST STAND.

    Trailer pateticos, los q hizo la IFC pàra dogville y manderlaY

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. para mi existen 3 tipos de trailers:

    1. los que hacen simplemente para anunciar alguna pelicula que está todiavia filmandose para crear expectativa, como por ejemplo los primeros trailers de "El codigo Da Vinci" donde todavía no habian filmado nada y ya la estaban anunciando aprovechando la fama del libro

    2. Los trailers hechos para vender la pelicula basandose en el actor o actriz, no dicen nada de la historia y te muestran nada mas que el actor/actriz esta alli, estos trailers son para las personas que selecciona las peliculas simplemente por los actores (Tom Cruise, Tom Hanks, bruce Willis, etc).

    3. Los trailers que tratan de vender la pelicula mostrando solamente las mejores escenas aunque te cuenten la pelicula, la mayoría de los trailers cae en esta categoría.

    El saber desitinguir el tipo de trailer ayuda a tomar la decision de ver o no la pelicula, yo prefiero ver los trailers en el cine porque asi tengo la ídea de como se verá en el cine y no como se verá en la televisión.

    ResponderEliminar
  4. La categoria 1 y 2 se llaman teasers.

    Conductores de palomitas, si rentan o ven manderlay, la platican?

    ResponderEliminar
  5. Sí, los primeros dos tipos de trailers son a veces llamados teasers.

    René, dudo que veamos Manderlay... no somos fans de Lars von Trier.

    ResponderEliminar
  6. Pues bien. Finalmente, robándome la conexión a internet del lugar donde trabajo, pude bajar iTunes a mi compu.

    Pues sí. Dí click en el link y bajó el No. 11 de Palomitas. Me reí mucho. Me hizo mucha gracia la dinámica de: Marce opina - Lino dice "Sí, pero..."

    Sin embargo, me dejó picada porque nada más se bajó el No. 11 y no he podido bajar los demás. Hago click en el link y me sale un cuadro de "Guardar vs. Cerrar", le doy click en guardar y guarda un archivo desconocido. ¿Alguna recomendación técnica, por favor, por favor...?

    ResponderEliminar
  7. :( Yo veo legalmente rubia y muchas peliculas de las que no soy fan del director, es como el artista q no quiere ver nada comercial y el comercial q no quiere ver peliculas de "arte".

    Vi quiet days in Clichy basada en una novel de Heny Miller, me gustó bastante. Tb vi una de fritz lang q no me gustó, se llama Destino, empieza y finaliza bien pero en medio hay TRES historias eternas y mudas q denomina las tres luces

    ResponderEliminar
  8. René: yo veo cine de arte y de palomitas... disfruto todos los estilos... nomás que cuando un director no me atrae mucho me mantengo algo alejado... pero si un día pasan Dogville y Manderlay en un ETN* y yo voy viajando en él, te prometo que las veo.

    *ETN = autobús mexicano donde pasan películas para entretener a los viajeros.

    ResponderEliminar